Equipos informáticos de tamaño de campo militar, con funcionalidades militares sólo disponible para el Departamento de Defensa de EEUU.
AWS, la división de computación en la nube de Amazon, presentó sus nuevos equipos Sbowblade para operar en condiciones extremas.
Estos equipos están destinados a operaciones militares: ofrecen aplicaciones y respaldo de información sin conectividad a internet y en condiciones extremas, el equipo fue presentado por Max Petersen al Ministerio de Defensa de los EEUU, aunque era sólo una presentación despertó curiosidad en la rama seguridad y en el tema informático.
«Proporciona servicios informáticos, de almacenamiento y otros servicios híbridos de AWS en entornos remotos o incluso denegados, interrumpidos, intermitentes o limitados”, dijo Max Petersen.
“Snowblade cumple con los estándares de robustez militares de EE.UU., lo que permite a los clientes de defensa ejecutar sus operaciones y administrar cargas de trabajo exigentes en ubicaciones periféricas que pueden estar sujetas a condiciones de funcionamiento extremas”, agregó.
Algunas características son el cifrado de 256 bits de 2 capas, brickeado (autobloqueante) 40 Kgs. con estructura metálica resistente a balas, golpes y agua. Soporta 208 vCPU en un factor compacto, siendo el depositivo más robusto de la familia AWS.
Si bien fue presentado para ser vendido en Amazon AWS, Microsoft Azure, Google y Oracle y se autoriza su venta solamente fuerzas de seguridad.