La normativa del Banco Central de la República Argentina permitirá realizar pagos desde cualquier billetera digital interoperable, independientemente de la marca del Código QR que exhiba el comercio.

Entra en vigencia desde el 01/09/2023 la función QR interoperable en los comercios, que habilita el abono desde cualquier tarjeta de crédito, débito o transferencia al escanear el código QR, o mediante cualquier billetera digital.

En este momento cuando se desea efectuar un pago mediante un QR provisto por una fintech en particular, este sistema sólo habilita aquellas tarjetas que estén «cargadas» en la billetera digital de la misma empresa que brindó el código de respuesta rápida. 

Si el comercio ofrece como método de pago un QR de Mercado Pago, el cliente sólo podrá abonar con los plásticos que estén vinculados a la aplicación de dicha entidad financiera. 

Desde mañana viernes 01 de septiembre, se ofrecerá un único código QR que contemple todos los instrumentos de pago, y la transacción deberá realizarse sin inconvenientes.

Además, el BCRA detalló: «Los adquirentes y agregadores que ofrecen el servicio no podrán discriminar en las comisiones y plazos de acreditación de los fondos al comercio según la marca de billetera que ordenó el pago». 

Al respecto deberemos tener cuidado con la verificación de las transacciones realizadas para verificar inicialmente el correcto funcionamiento del nuevo sistema.

Por ZIXA AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *